CDMX

Empresas Mobike y Lime están promoviendo la desinformación: Movilidad

Andrés Lajous dijo que estas firmas quieren flexibilidad para obtener permisos vía jurídica; señaló que usuarios que contrataron por un año los servicios de estas empresas podrán interponer quejas ante Profeco

Foto: Salvador Corona. EL UNIVERSAL
01/08/2019 |18:19Salvador Corona |
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México , Andrés Lajous, señaló que las empresas Mobike y Lime quieren flexibilidad para obtener permisos por la vía jurídica y que lo único que están promoviendo es la “desinformación” , ya que otras empresas están cumpliendo con su contraprestación.

Detalló que usuarios que contrataron por un año el servicio de Mobike y Lime podrán interponer sus quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) , pues dijo que “sabían que desde un principio no podían pagar la contraprestación; sin embargo, aún así siguieron permitiendo a los usuarios la contratación del servicio” .

Acerca de que Grin anunció que suspendería operaciones por inseguridad y robo de sus unidades, Lajous detalló que sostendrá reuniones con ellos, pero detalló que no se retiran, sino que harán un reajuste en sus operaciones, además pidió a las empresas que se apeguen al reglamento de operación para que hagan ordenamiento de sus unidades.

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“El problema es que dejaban sus unidades varias horas solas, abandonadas, estaban mucho tiempo en un mismo lugar y no las usaban”, dijo.

Además puntualizó que en el caso de las bicicletas de Ecobici hay un ordenamiento constantemente.

Asimismo indicó que Mobike interpuso un amparo para que únicamente le permitiera operar sin la contraprestación, pero le fue negado por una juez.

Añadió que usuarios de dicha empresa han interpuesto amparos también, pero que no han procedido.

etp

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