Empresas inmobiliarias
no podrán participar en el programa de reconstrucción de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
En su recorrido por inmuebles dañados de la colonia Condesa , la morenista dijo que la reconstrucción estará a cargo de empresas constructoras y no de desarrolladores inmobiliarios para evitar la ganancia y comercialización de nuevos espacios a favor de este sector.
Dio a conocer que la selección de empresas para reconstruir edificios dañados será a través de un sorteo.
" Que no se retrase este proceso de selección para ver a qué hora se escoje a la empresa, sino que ya las empresas sepan que les tocan, por ejemplo, cinco edificios en la reconstrucción con base en un sorteo ".
Al reunirse con vecinos de la colonia Condesa y Roma , Sheinbuam les hizo saber que habrá una reestructuración completa del Instituto de Vivienda (Invi) , ya que, actualmente tiene una carga fuerte de trabajo.
DISTINTAS DELEGACIONES, IGUAL EXIGENCIA
Las peticiones de los vecinos de la zona centro no están alejadas de las exigencias de los habitantes de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa , que fueron visitadas por la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en días pasados.
A pesar de las brechas económicas, los habitantes de todas las demarcaciones piden atención pronta para la demolición de sus casas, y un esquema claro de reconstrucción.
La morenista puso en claro a todos que la Ciudad de México debe atender diversos problemas y no solo el tema de la reconstrucción . Con base en los resultados del censo, se establecerá un tope de apoyo económico a fondo perdido para cada persona damnificada.
lr