metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México ha tenido mesas de diálogo con 150 compañías y agrupaciones del sector inmobiliario bajo la premisa de que se respete la zonificación con los niveles permitidos, los porcentajes máximos de construcción y mínimos de área libre.

Detalló que actualmente suman casi 200 proyectos arquitectónicos en revisión, en cuyo proceso colaboran también las secretarías de Movilidad, de Obras y Servicios, de Medio Ambiente y Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Cada una de las instancias realiza observaciones a fin de hacer los cambios que atiendan las disposiciones aplicables “es recurrente que los particulares presenten a destiempo sus respuestas y retrasen así su regularización.

“Lo anterior derivó del interés de los mismos particulares por ajustarse a lo marcado en el programa general, parciales y delegacionales de desarrollo urbano, al reconocer que en muchos casos se estaban incumpliendo las normas y al entender que el principal compromiso de la actual administración es el combate de la ilegalidad”, detalló.

Informó que los interesados han mostrado su disposición de modificar sus desarrollos, especialmente en lo relativo a los estudios de impacto urbano y uso de suelo, indispensables para iniciar obras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses