Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Empresarios de la Zona Rosa urgieron a la delegación Cuauhtémoc definir el estatus de entrega de las calles que aún están pendientes de concluir con su rehabilitación ya que los establecimientos mercantiles no logran recuperar sus ventas, a un año de iniciadas las obras.
Recordaron que hay un decremento en ventas del 60% por lo que demandaron la entrega de las vialidades en el lapso ofertado, que es para marzo próximo.
Después de sostener un encuentro informativo con un funcionario de la delegación, detalló que se hizo extensiva la preocupación por la falta de equidad en la distribución de espacios para enseres, la carencia de mobiliario urbano y la intención de la autoridad por deslindarse de su responsabilidad para dejar la pavimentación de las calles peatonales al 100%.
Comentó que en el encuentro con el director de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, Humberto Chavarría, se informó al empresariado que las calles próximas a intervenir son Lancaster, Oslo y cerrada Varsovia; en tanto que Estrasburgo colindante con Génova, Amberes y Londres, se encuentran en obra.
Agregó que no se van a realizar trabajos en las calles de Copenhague, Varsovia, Praga y Hamburgo en el trayecto Niza a Sevilla.
Valencia refirió que las calles concluidas, no precisamente en su totalidad son Estocolmo, Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Havre, Liverpool, Génova, Dresde y Hamburgo en el tramo Niza–Insurgentes; en tanto que habrá una repavimentación en la calle de Tokio por concepto denominado por “mitigación”.
Hace una semana, se informó que casi 15 establecimientos afectados de la Zona Rosa que permanecen cerrados por las obras de rehabilitación y los sismos del año pasado serán reubicados en la vía pública, para evitar mayores pérdidas económicas y desempleo.
De acuerdo con el responsable de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, se trata de un proyecto piloto a través del cual se busca rescatar casi 120 empleos.
Los tramos en los que habrán de ponerse los negocios incluirán desde Génova hacia Insurgentes y parte del cuadrante hacia la esquina de Paseo de la Reforma, antes del edificio colapsado marcado con el número 33.