Un empresario, quien durante la pandemia decidió invertir en productos sanitarios y adquirir varios lotes de cobrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, guantes de látex y otros accesorios que ahora son de primera necesidad, fue víctima de la inseguridad y luego, presuntamente timado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana .
La víctima denunció que el pasado 3 de septiembre a su bodega ingresaron sujetos amados , lo amagaron y se llevaron 80 cajas de cubre bocas KN-95, con un valor superior a los 900 mil pesos, el afectado narró a las autoridades que, en cuestión de minutos, llegó una patrulla de la Policía capitalina.
Consta en la carpeta de investigación, FIVC/VC-2/UI-2 S/D/00493/09-2020, que los policías le dijeron que ellos, “se encargarían de todo” y por eso, le solicitaron las imágenes de las cámaras de vigilancia y luego, de estar 10 minutos con él, le dijeron que ya se había iniciado la carpeta de investigación correspondiente; la víctima confió pero nunca nadie de la Fiscalía de Justicia le habló.
Al acercarse a la dependencia investigadora para ver cómo iba su caso, en la Coordinación Territorial de Venustiano Carranza, le dijeron que la carpeta, que los policías capitalinos le proporcionaron, no existía. La víctima cree que los agentes del orden, estaban coludidos con los delincuentes.
vare/nv