La empresa Veolia consideró que la suspensión que dictó el Tribunal de Justicia Administrativa, al contrato de la Planta de Termovalorización , es improcedente, por lo que impugnarán dicha determinación.
“Consideramos que dicha resolución es improcedente, dado que la persona que lo ha presentado no tiene interés jurídico la demanda carece de temporalidad y los argumentos presentados no tienen sustento, por ello, hemos procedido a impugnar a través de los recursos de reclamación legales”, informó.
Veolia, que forma parte del consorcio que construirá y operará la planta, afirmó que acatarán la resolución del Tribunal, sin embargo, advirtió que demostrarán que “la propuesta ofertada es altamente favorable en términos económicos, medioambientales y sociales y constituye, además, la única solución real para evitar que los residuos terminen en un relleno sanitario después del reciclaje y la reutilización".
La empresa destacó que este tipo de proyectos han sido probados y ávidos en Europa, Asia y Estados Unidos en ciudades como Paris, Barcelona, Madrid, Oporto y Londres.
“Tenemos plena confianza que la autoridad correspondiente resolverá conforme a derecho, para seguir enfocándonos en generar soluciones en materia de infraestructura ambiental que contribuyan al desarrollo sustentable de la CDMX y al bienestar de sus habitantes”, agregó.
El 29 de junio, un consejo ciudadano de la delegación Xochimilco , que acreditó su personalidad jurídica, promovió un juicio en contra de la Planta de Termovalorización; la suspensión fue otorgada el 4 de octubre por el Tribunal de Justicia Administrativa.
Para la construcción y en operación de la Planta, el Gobierno capitalino firmó un contrato con Proactiva Medio Ambiente y Veolia por casi 13 mil millones de pesos.
lr