La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , dijo que la empresa Clear Channel México decidió retirar de sus espacios publicitarios los anuncios de la campaña llamada “Grita #MeEstánLlevando”, relacionada con las denuncias de intento de secuestro afuera de estaciones del Metro.
En conferencia, la mandataria explicó que ayer el coordinador de comunicación social, Iván Escalante, se reunió con representantes de la compañía que colocó en espectaculares y en mobiliario urbano de diversas alcaldías los mensajes de la campaña que también se difundió en redes sociales.
“Iván les preguntó de dónde venía la campaña, quién la estaba pagando, por qué estaba esto, ellos respondieron que era una iniciativa y se les comentó que sería bueno que en todo caso la campaña se firmara si este era el caso, entonces ellos plantearon que mejor iban a quitar la campaña, pero no hubo más que una plática entre el director de comunicación y la empresa”, comentó cuestionada respecto a si la autoridad habría pedido bajar la campaña.
Claudia Sheinbaum
aclaró que “ellos tienen absoluto derecho de poner las campañas pero también nosotros de preguntar quién firma una campaña que está en la ciudad”.
Ante las críticas por acusar que la campaña fue orquestada por sus adversarios en medio de un problema de violencia contra mujeres , la mandataria sostuvo que hizo esa expresión porque los anuncios no están firmados por nadie.
lr.