phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Más de la mitad de las mujeres que viven en ciudades, no tienen acceso a servicios básicos como acceso a agua potable, señaló la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.

“De acuerdo con datos de ONU Mujeres, más de la mitad de las mujeres y las niñas que viven en las ciudades en países en desarrollo carecen de al menos una de las siguientes necesidades básicas: agua potable, instalaciones sanitarias o una vivienda estable y con el espacio necesario”, indicó.

Durante la inauguración de la Cumbre Mujeres por el Clima , que organiza el Grupo de Liderazgo Climático C40 , la ex canciller enfatizó que por ello es necesario empoderar a las mujeres, garantizar sus derechos y considerar dentro de las políticas públicas para combatir al cambio climático, la perspectiva de género.

Ante alcaldesas de todo el mundo

, Patricia Espinosa afirmó que el 2017 fue un año “desastroso en términos climáticos” y el “más costoso” por los efectos económicos que causó y el número de muertes.

“Hoy tenemos muy poco tiempo pero también tenemos la histórica oportunidad para crear un futuro más limpio y más eficiente”, advirtió.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses