Con pintura amarilla, los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México borraron los murales y grafitis que realizaron encapuchadas en los tapiales que rodean el Ángel de la Independencia .
El monumento, que fue vandalizado el pasado 16 de agosto, se encuentra protegido desde esa fecha por vallas de madera, las cuales fueron derribadas este lunes por las manifestantes , quienes realizaron nuevas pintas .
Ayer, un grupo de mujeres que presuntamente participaban en la movilización del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres , incendió algunas de las tablas que rodeaban al monumento e ingresó para grafitearlo.
Lee también: Limpian Hemiciclo a Juárez tras marcha feminista
Cabe recalcar que los tapiales ya tenían diversos murales hechos por asistentes de otras marchas, quienes exigían eliminar la violencia de género en la Ciudad . Estos también fueron borrados.
Además de este monumento, el camellón de Paseo de la Reforma también sufrió afectaciones por las pintas realizadas , por lo que fue rehabilitado con pintura blanca.
También te puede interesar: Sin freno, el vandalismo durante marcha de mujeres
Estatuas, jarrones y los monumentos a Cristóbal Colón y a Cuitláhuac también fueron dañados con aerosol y por los golpes con mazos que les dieron. Estos dos últimos se encuentran resguardados.
etp