CDMX

.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que esta madrugada falleció un trabajador durante los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro .

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los hechos ocurrieron a las 05:17 horas de este martes, 19 de febrero cuando, derivado del lanzado de concreto que se realizaba en el túnel de nicho visitador, en dirección a la lumbrera de Barranquilla, ocurrió el desprendimiento de este material, el cual golpeó la canastilla donde se encontraba el empleado.

La situación ocasionó que el protocolo de emergencias fuera activado, por lo que paramédicos que residen de forma permanente en la obra acudieron a brindar apoyo al accidentado; sin embargo, no se le encontraron signos vitales por el golpe que recibió. El hecho se reportó al Ministerio Público, Protección Civil y Bomberos.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense y el consorcio a cargo de los trabajos en la Línea señaló que “brindará todo el apoyo a la familia de su empleado para cubrir gastos funerarios y para brindarles las facilidades de traslado del cuerpo a su pueblo de origen, en Michoacán”, puntualizando que también otorgará la indemnización correspondiente.

Por instrucciones de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, la Sobse también estará al pendiente de la atención a la familia de la víctima, mientras que las labores en la lumbrera de Poniente 83, en la colonia Cove, se reactivarán en cuanto concluyan los servicios periciales y la autoridad correspondiente lo indique.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses