Ciudad de México.
- Ante el registro de exhalaciones de vapor de agua y gas del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un serie de recomendaciones a la población.
La SGIRPC hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista; solicitó que, en caso de percibir caída de ceniza, cerrar puertas y ventanas; cubrir ojos, nariz y boca con paños húmedos; no verter agua a las cenizas, barrerlas y colocarlas en bolsas.
La mañana de hoy, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) dio a conocer que el volcán Popocatépetl registró exhalaciones de vapor de agua y gas , con bajo contenido de ceniza y con una altura de aproximadamente mil metros, con dirección Oeste. Lo anterior sucedió alrededor de las 10:08 y las 10:20 horas.
Por ahora se esta realizando un monitoreo sobre la alerta de caída de ceniza que se registró muy ligera en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac y los límites de Milpa Alta e Iztapalapa.
Se continúa monitoreando la situación con apoyo de las Unidades de Protección Civil
de dichas Alcaldías.
avo/om