Los cinco policías que le robaron 500 mil pesos a un hombre en Coyoacán están prófugos , aseguró el s ecretario de Seguridad Pública Raymundo Collins.
Luego de que fueron dejados en libertad por un juez quien alegó que su detención no fue en flagrancia, los elementos del sector Coapa no se presentaron a laborar el lunes.
Este miércoles la procuraduría capitalina solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de los agentes por el delito de robo agravado .
“Están prófugos, si estuvieran identificables ya los habríamos detenido porque ya están las ordenes de aprehensión. Nosotros podemos detenerlos en apoyo a los elementos de la procuraduría capitalina”, dijo en conferencia de prensa Raymundo Collins.
De acuerdo con el relato del funcionario la víctima hizo una llamada a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) para denunciar a los uniformados que lo asaltaron en la alcaldía Coyoacán.
Después de que los elementos se presentaron en el edificio sede de la SSPCDMX, ubicado en la colonia Juárez, el afectado los reconoció y los cinco fueron detenidos.
A la par del proceso de la procuraduría, la SSP local abrió una carpeta de investigación para que los elementos sean juzgados por el Consejo de Honor y Justicia. “Nosotros ya tenemos un procedimiento en Asuntos Internos y que proceda lo que deba ser”, finalizó Collins.
rmlgv