A partir de este lunes, a través de la aplicación 911 CDMX se emitirá un alertamiento por lluvias , con una anticipación de entre 45 minutos y una hora.
José Ramón Amieva
, jefe de Gobierno de la Ciudad de México , indicó que la alerta llegará a todos los teléfonos celulares, en los que se tenga descargada la aplicación.
“Es un pronóstico a corto plazo, es un pronóstico que con 45 minutos de anticipación, permitirá a las personas en su teléfono conocer en donde se van a dar lluvias con cierta intensidad para que tome las previsiones.
“Es decir, esos avisos que nosotros estamos aquí manejando para la actuación de Gobierno también la tendrán las personas en su celular para generar una mayor previsión en sus actividades”, explicó.
Idris Rodríguez
, titular del Centro de Control y Comando C5 , indicó que el aviso llegará a los celulares de forma similar a la Alerta Ámber . “No es necesario actualizarla, lo único que sí es importante es que si alguien cambio su número telefónico, bajar la aplicación otra vez y volverse a registrar”, aclaró.
El jefe de Gobierno acudió la noche de este domingo al Centro de Monitoreo de lluvias del Sistema de Aguas de la Ciudad de México ( Sacmex ).