metropoli@eluniversal.com.mx
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, la petista Lizette Clavel Sánchez, negó que haya existido “albazo” para elegir a los tres representantes del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, como lo acusaron diputados del PAN, PRD y PRI.
“La elección tenía que realizarse este martes, porque así quedó establecido en la ley, pero los diputados ni siquiera depositaron su voto. En dos reuniones anteriores les informe de estas asignaciones y nadie respondió, sólo Carlos Castillo y José Luis Rodríguez [Morena] lo hicieron, a lo que me sumé, pues teníamos que ser tres y ningún otro legislador emitió su voto”, aclaró.
Entrevistada por EL UNIVERSAL, la diputada del PT destacó la importancia de este Consejo, “pues nuestra encomienda será velar por el desarrollo económico que tanto requiere la Ciudad”, dijo.
Explicó que el pasado 23 de julio realizó la quinta reunión ordinaria de dicha comisión en la que se entregó un sobre con la propuesta para integrar dicho consejo.
Durante esa sesión, sostuvo la diputada, se acordó que el plazo para recibir modificaciones y observaciones sería el viernes 26, “y así poder, aquí mismo, discutir un acuerdo de integración del consejo”.
Es decir, reiteró la petista, “no se dio ningún ‘albazo’, como acusaron algunos diputados, toda vez que todos los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico tuvieron el documento en tiempo y forma”, insistió.
Sin embargo, destacó que “ninguno [de los legisladores] realizó observaciones ni propuestas. De haberlas hecho, serían parte del acuerdo que se sometió este martes a votación y allí está la versión estenográfica, por lo que no hubo tal ‘albazo’, sino que no atienden su trabajo”, dijo Clavel Sánchez.
Recordó que el 31 de mayo pasado se aprobó la Ley del Consejo Económico, Social y Ambiental, en cuyo artículo sexto transitorio establece la integración del consejo.