diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La coordinadora electa de la fracción parlamentaria de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, garantizó pulcritud en la elaboración de iniciativas y decretos para evitar que el Gobierno de la Ciudad tenga que hacer observaciones y enmendarles la plana a los diputados.

Esto, luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer que el Gobierno capitalino remitió varias observaciones a los decretos de la última Asamblea Legislativa y que, a consideración de la morenista, es resultado de la falta de comunicación entre el Ejecutivo local y los legisladores.

“Faltó comunicación entre los poderes, no subordinación, pero tiene que haber comunicación importante”, puntualizó.

En entrevista, al término del foro La Constitución de la Ciudad de México, realidades y retos, adelantó que en lo inmediato “se meterá mano” al área de Procesos Parlamentarios para que exista claridad desde la aprobación, discusión y remisión de una iniciativa.

“Estamos hablando de una cadena clara desde que se presenta la iniciativa y se envía al Ejecutivo para la promulgación. Tiene que haber una cadena de custodia estricta y abierta”, recalcó la coordinadora electa de Morena.

Asimismo, lamentó que en el órgano legislativo local no se tuviera el cuidado en la elaboración de las leyes para que fueran armónicas con la Constitución.

“En ley tiene que ser una redacción impecable sobre todo como el Código Penal, no puede haber ambigüedades, los legisladores no pueden estar sacando por ocurrencias, sino saber qué es lo que se necesita en la capital, qué problema hay”, dijo.

Sostuvo que la Constitución capitalina estableció una serie de derechos y así serán respetados en el Congreso local.

“Un desastre la Asamblea Legislativa, ni nosotros mismos como diputados electos tenemos la posibilidad de tener la información, nunca más una iniciativa que no sea conocida por la gente, nunca más un dictamen que no se haya publicado en la Gaceta Parlamentaria”, se comprometió Godoy Ramos.

Sostuvo que los diputados entrantes de Morena tienen toda la intención y el compromiso de hacer un parlamento que sea modelo en el país porque eso demanda la ciudadanía.

“No lo sabemos todo quienes llegamos al Congreso, pero si tenemos la obligación de tener esa relación con especialistas y quienes han vivido de cerca los problemas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses