metropoli@eluniversal.com.mx
Información de inteligencia de la procuraduría local indica que Uriel Flores Concha, el hermano menor de El Tortas, desde febrero pasado es quien lidera La Anti-Unión Tepito; cuenta con antecedentes penales por robo a negocio con violencia desde 2013 y estuvo en el Reclusorio Sur, de donde salió en 2017.
Las investigaciones más recientes detallan que El Uriel, junto con su hermana “Yeni” y su primo Omar Flores González, son los encargados de continuar la pugna con La Unión Tepito.
Para ganar adeptos entre los comerciantes de la zona centro, quienes eran extorsionados por La U, sostuvieron reuniones con ellos y “ofrecieron sus servicios” a cambio de que les proporcionaran información acerca de quiénes eran los que les cobraban derecho de piso y los horarios en los que pasaban.
Prometieron que La Anti-Unión “regresaría la calma” a toda la zona centro. En respuesta, un sector de los comerciantes acosados y cansados de la gente de El Betito, a decir de una indagatoria, accedieron a colaborar con la organización criminal.
Esto recrudeció la violencia en colonias y mercados de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.