metropoli@eluniversal.com.mx
Ariel Michel, quien es fácilmente identificable por sus tatuajes en cara, cuello, pecho y manos, ha sido acusado y detenido por 11 ilícitos; este año asaltó una tienda y peleó con un policía, le robó a su madre y fue acusado por uso de drogas.
El hombre de 28 años se hizo fama porque, al no denunciar sus víctimas, era liberado, pero ayer, un juez ordenó que fuera vinculado a proceso por trata de personas, delito que dicta prisión preventiva.
Su madre, una mujer de poco más de 1.60 metros de altura, fue el único familiar que entró a la audiencia. Su hijo vestía una playera blanca pegada en la que se marcaban sus músculos y unos jeans flojos que dejaban ver su ropa interior; a un lado de él estaba su abogado, un hombre de barba canosa y camisa verde.
En esta ocasión Ariel Michel, quien se hace llamar Phantom o La Sombra de la Noche, fue acusado por una sexoservidora que trabaja en la colonia Condesa: el 14 de mayo el hombre se acercó a la víctima y le dijo: “A partir de ahora vas a trabajar para mí porque yo vigilo esta zona, sino le entras, vas a valer verga”.
La mujer, asustada, le dio 200 pesos que ganó luego de hacer un sexoservicio en un taxi.
El día siguiente, Ariel regresó: “Si no le entras vas a valer verga porque traigo fusca… ya vi que hiciste otra chamba, no te hagas pendeja”: la víctima le entregó 500 pesos.
El día 17 Phantom apareció con un pitbull: “Qué pedo con su dinero, tienes que darme el del día anterior, no te hagas pendeja o te echo a mi perro”. La víctima caminó unos metros y pidió un taxi con destino al MP.
Durante la audiencia, cuando el juez le preguntó si había entendido por qué estaba acusado, Ariel exclamó un “sí” con voz grave y ritmo lento, cuando el juez le cuestionó si quería rendir su testimonio, respondió con un “no” decisivo.
El Fantasma de la Noche tiene una red social donde publica fotografías de cuando se ejercitaba en el gimnasio, de sus pitbulls, fajos de billetes de 500 pesos con posts como “otra vez me salí con la mía” y también de sus tatuajes.
La primera vez que una imagen de Ariel Michel se filtró fue el 24 de enero; estaba sin playera abordo de una patrulla haciendo una mueca agresiva. Ese día entró a una tienda para robar gorras y luego huyó hacia La Roma, donde un policía lo detuvo. Pasaron cinco días y asaltó a su madre con un cuchillo.
Este lunes su rostro fue reconocido por tercera vez, cuando lo detuvieron por amenazas hacia una supuesta novia. En la foto, Ariel Michel tenía el cabello crecido, negro, con ojeras, pero lucía más delgado que en sus primeras detenciones.
Aunque dijo llamarse Gabriel, lo delataron sus tatuajes; una corona arriba de la ceja izquierda, tres lágrimas negras debajo de su ojo y un número 58 en la mejilla.
Agentes de investigación lo volvieron a aprehender el jueves por la denuncia de la sexoservidora.