metropoli@eluniversal.com.mx
El reconocido luchador mexicano El Santo “cobrará vida” nuevamente en el Desfile Internacional del Día de Muertos, ya que será interpretado por Abraham Arevalos, un joven de 32 años de edad, que tuvo que aprender los movimientos que realizaba el enmascarado de plata viendo sus películas.
Abraham, habitante de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía de Iztacalco, relató que será su cuarto año consecutivo en que participa en la magna fiesta para recordar a los muertos, aunque su primera vez no fue representando al luchador, sino a una calavera.
“Por tercer año me toca ser El Santo, El enmascarado de plata, estoy súper enamorado del personaje. No tengo movimientos especiales durante el desfile, pero aun así tuve que aprenderlos viendo películas como Santo contra los zombis, Santo contra Capulina y Las momias de Guanajuato, además porque soy muy saltarín y hago de todo, eso fue un factor para que me dieran el papel”, dijo mientras presumió su camisa color negra que tenía un estampado de la máscara de El Santo, color plata y totalmente brillosa.
Mientras relataba su experiencia en años anteriores, Abraham Arevalos sostuvo que ha sido un logro personal pertenecer al Desfile Internacional del Día de Muertos, ya que sus padres y amigos asisten cada año únicamente para ver su participación. “Mi madre cada año está muy entusiasmada en saber si me hablaron para formar parte del desfile. Es una emoción que mis amigos y familiares reconozcan la pasión que tengo que por el personaje y cada año voy a participar hasta que diga basta”.
El Santo, quien falleció el 5 de febrero de 1984, por lo regular portaba sus botas, mallas, mascara y capa todas de color plata.
Sin embargo, en el desfile por ser un homenaje a la muerte Abraham usará un traje mostrando el esqueleto, guantes, y la máscara será alusiva a un cráneo. Arevalos será quien le dé vida con el carisma, porte y movimientos del luchador que alguna vez sorprendieron al mundo. “Todo lo que tengo que dar en el desfile es el corazón y el alma para compartir la alegría y tradiciones que representa a México, así como mis compañeros lo hacen siendo calaveras, mariposas o diablos, entre otras cosas”, añadió.
Abraham reconoció la importancia que tuvo la filmación de la película Spectre, de James Bond, en la Ciudad de México en el 2012; sin embargo, aclaró que este tipo de vestimentas y desfile alusivo al Día de Muertos se presentó en la celebración del Bicentenario de la Independencia en 2010.