Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
metropoli@eluniversal.com.mx
El Sistema de Transporte Colectivo Metro analiza la solicitud de una familia interesada en adoptar a Ori, el perro que fue encontrado en las vías de tren de la estación Agrícola Oriental de la Línea A.
“Vamos a hacer la visita a la casa para ver su espacio, para platicar con la familia a ver si lo desean; vamos a llevar a Ori para que conozca el espacio y si vemos que hace clic, ahí se queda”, comentó Jorge Gaviño Ambriz, titular del STC Metro.
El perro de raza pastor alemán fue localizado hace unos días en la estación, por eso decidieron llamarlo Ori. Según la tradición, cada perro localizado en el Metro lleva el nombre de la estación donde fue encontrado.
El titular del Metro describió a Ori como un perro educado, no agresivo, noble, que se deja acariciar y busca la compañía del ser humano, e incluso dijo que es muy atento, pues cuando acudió con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estuvo al pendiente de las palabras del mandatario.
“El perro lo encontramos en las vías, se metió por la estación, seguramente siguiendo a su compañero de vida, por que se ve que el perro no era maltratado, se puede notar que convivía con una persona, porque es muy noble, entonces seguro se perdió”, relató Gaviño.
El día que Ori fue encontrado estaba temeroso y caminaba sobre las vías del tren; un usuario se percató de su presencia e inmediatamente pidió ayuda para poder salvarlo.
El personal de seguridad de esa estación detuvo la marcha del tren e intentó ayudar al perro a salir de las vías, pero ante el temor, el animal se metió abajo del tren, por lo que un usuario se sumó al rescate.
“No lo podíamos sacar, hasta que un usuario conocedora de perros le estuvo llamando, se acercó y lo pudo sacar”, concluyó Jorge Gaviño.