Las calles de la Ciudad de México
atestiguaron el andar de especies que por su destreza y carisma se robaron las miradas en la calle y en redes sociales , aunque después fueron capturadas por elementos de la Brigada Animal.
Acá te dejamos los casos mas curiosos de animales sueltos en la capital.
EL MONO CAPUCHINO DE REFORMA
Bomberos y policías llegaron a la calle Castillo de Miramar y Paseo de la Reforma para atrapar a un mono capuchino que está colgado en un árbol del camellón desde muy temprana hora
El ejemplar se robó las miradas y atención en la capital, pues bomberos y elementos de la brigada animal hicieron su mejor esfuerzo para capturarlo, pero el animal se resistió a ser capturado.
Los rescatitas tambien intentaron monitorearlo con la ayuda de un drone.
La velocidad del animal dificultó su captura y los cibernautas aprovecharon el momento para viralizar al curioso mono.
Tras dos semanas de búsqueda
, brigadistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atraparon al mono en la Cerrada de Mil Cumbres, en Lomas Altas.
Especialistas decidieron que el ejemlar tendría en el Zoológico de Chapultepec un nuevo hogar.
Fotografía: Especial
Fotografía: Especial
EL OSO HORMIGUERO DE TEPITO
Un pequeño oso hormiguero fue encontrado “deambulando” por las calles de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc.
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad local llegó al sitio para atrapar al animal.
Los policías le colocaron un lazo alrededor del cuerpo para detenerlo y así no escapara. Luego fue llevado a las instalaciones de la Brigada Animal en Xochimilco.
Fotografía: Especial
EL CACOMIXTLE DEL CENTRO
Después de andar por las calles del Centro Histórico , una cría de cacomixtle fue capturada en Izazaga y 20 de Noviembre.
El pequeño animal fue visto por los vecinos y automovilistas en la avenida, por lo que se implementó un operativo con policías de tránsito y de la Brigada de Vigilancia Animal.
Tras varios minutos de perseguirlo por la calle, mientras el cacomixtle sorteaba los vehículos, fue atrapado por un ciudadano que se unió al rescate.
Fotografía: Especial
Con información de Andrea Ahedo