CDMX

El IECM toma protesta a nuevos consejeros

Erika Estrada, Sonia Pérez y César Ernesto Ramos estarán en el cargo siete años

Los nuevos consejeros fortalecerán el trabajo del IECM de cara al proceso electoral que está en curso, dijo el presidente del instituto. Foto: ESPECIAL
02/10/2020 |02:24Héctor Cruz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tomó protesta a Erika Estrada Ruiz, Sonia Pérez Pérez y César Ernesto Ramos Mega, como nuevos integrantes de ese órgano autónomo, quienes estarán en el cargo los próximos siete años.

Al darles la bienvenida, el presidente del instituto, Mario Velázquez Miranda, expresó su confianza en que los nuevos integrantes fortalecerán los trabajos de este organismo, a través de la aportación de ideas y bajo los más altos estándares de calidad del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 que está en curso.

“Para nosotros es un gran gusto y privilegio tener la oportunidad de trabajar y colaborar con las dos consejeras y el consejero, quienes hoy se integran a esta herradura de la democracia y a los trabajos del instituto, para alcanzar los grandes objetivos institucionales”, manifestó el titular del IECM.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por su parte, Estrada Ruiz reconoció el trabajo del Instituto Electoral de la Ciudad de México a lo largo de los más de 20 años que tiene de existencia, en los cuales ha contribuido con logros significativos e innovadores a la vida democrática de la ciudad y del país en general.

A su vez, Ramos Mega precisó que su trabajo en el IECM se enfocará en atender cuatro temas fundamentales: la violencia política contra las mujeres en razón de género; el voto electrónico por internet; los mecanismos de participación ciudadana y la eficacia en el presupuesto del instituto.

En tanto, Pérez Pérez señaló que el trabajo de los servidores públicos se evalúa a través de resultados, por lo que su convicción está en obtener los mejores logros durante su desempeño en el organismo, cuya labor implicará la observancia de los principios rectores de la materia electoral, en beneficio de la ciudadanía.

Los consejeros electorales y representantes de partidos políticos les dieron la bienvenida.

Te recomendamos