phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Una vez más, el Ángel de la Independencia se convirtió en una pasarela de modas. El diseño y color de las prendas se fusionaron con el ir y venir de las bicicletas y corredores que cada domingo se apoderan del Paseo de la Reforma.
Con el desfile del diseñador Alfredo Martínez iniciaron las actividades de la vigésima quinta edición del Mercedes Benz Fashion Week México que se realiza en colaboración con EL UNIVERSAL.
De pronto, mujeres y hombres, de distintas edades y complexiones, de pieles blancas y morenas, tomaron las escalinatas del monumento, usando una misma playera negra, con la frase “igualdad”.
Algunos llegaron por iniciativa propia, porque les gusta la moda, porque se enteraron por redes sociales, porque pasaban de casualidad. Algunos incluso, hicieron una pausa en el pedalear, se bajaron de la bicicleta y dedicaron unos minutos a la pasarela.
La música dio paso a las modelos que lucieron vestidos largos, pantalones, blusas y enterizos, con figuras asimétricas y cinturones anchos para hacer énfasis en la cintura. Los tonos ocre, vino, verde y negro predominaron en la colección otoño-invierno del tapatío.
La mañana del domingo siguió con una carrera del monumento a la Independencia hacia el monumento a la Revolución, también como parte de las actividades.
El próximo 27 de abril concluye la Semana de la Moda, que este año se realiza en espacios emblemáticos como Seminario 12, Versalles 113, La glorieta de Cibeles, el Comité Olímpico Mexicano y El Frontón México. Son 23 diseñadores los que llevarán sus creaciones, entre ellos Sandra Weil, Kris Goyri, Julia y Renata, Malafacha, entre otros.
En entrevista, publicada en la edición impresa de EL UNIVERSAL el 22 de abril, Cory Crespo, director de la Agencia Coloürs, y Jorge Mondragón, manager y fundador de Celebrity Management México, destacaron que uno de los principales objetivos de llevar la moda a espacios como el Ángel de la Independencia es democratizar la moda.