Mauricio “N”, alias El Ahuatl, señalado como líder de extorsiones del corredor Roma-Condesa, clonador de tarjetas y narcomenudista de La Unión Tepito, permanecerá en prisión preventiva oficiosa por los delitos de narcomenudeo, corrupción de menores y cohecho.
El Ahuatl fue detenido el 29 de julio en la alcaldía Gustavo A. Madero al lado de su padre, cuando intercambiaban drogas; agentes de inteligencia lo buscaban tras salir de prisión en 2018.
En audiencia inicial el juzgador calificó de legal la detención, en tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo formuló la imputación en su contra por lo que, los datos de prueba aportados fueron determinantes para que continuara detenido.
La defensa del integrante de La Unión Tepito solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará hoy.
El día de su detención, Mauricio y su padre se encontraban intercambiando narcóticos con una tercera persona sobre la calle Río Blanco y Rómulo Escobar, cuando fueron detectados a través de cámaras de la Ciudad y en vigilancias del grupo de inteligencia policial.
Mauricio es considerado desde la administración de Raymunda Collins Flores como líder de extorsiones de empresarios en el corredor Roma-Condesa.