La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ejecutó orden de aprehensión en contra de José Fernando “N”, alias “ El Lagarto ”, por el delito de secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.
El pasado 22 de octubre, agentes de la PGJ cumplimentaron dicho mandamiento judicial en el Reclusorio Oriente, en donde actualmente se encuentra recluido “El Lagarto” pero por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los datos de prueba presentados por la Procuraduría local sirvieron para que un juez otorgara la orden de aprehensión en su contra.
Ulises Lara
, vocero de la PGJ, informó sobre este mandamiento ejecutado y refirió que para el esclarecimiento del caso Norberto Ronquillo, únicamente hace falta la detención de la de la exnovia del estudiante, quien presuntamente es la autora intelectual del secuestro.
“El Lagarto” fue identificado como el homicida del estudiante chihuahuense, a quien golpeó y estranguló, según establecieron investigadores de la Procuraduría.
José Fernando “N” fue detenido el pasado 11 de julio en un operativo contra el narcomenudeo de la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Marina (SEMAR), en donde se le encontraron diferentes dosis de narcóticos.
“El Lagarto” es una de las cinco personas hasta ahora procesadas por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, ocurrido el pasado 4 de junio cuando, a bordo de su automóvil Toyota Yaris gris, salió de la Universidad Pedregal en donde estudiaba.
Sus captores, que conducían un automóvil particular que era utilizado en la plataforma Uber, levantaron al estudiante y los trasladaron a una casa de seguridad en la alcaldía Xochimilco.
En el inmueble, una de las implicadas, conocida como “La Bruja” , ordenó se le inyectara ketamina para que la víctima estuviera inconsciente.
Según la línea de tiempo de la PGJ, los secuestradores se pusieron en contacto con la familia para avisarles que tenían al joven y exigieron 5 millones pesos por él, cantidad que posteriormente disminuyó y que fue entregada por los familiares.
El 9 de junio, a través de una llamada al 911, autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo en un paraje de la alcaldía Xochimilco. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo del estudiante, el cual estaba envuelto en unas cobijas.
Actualmente, la Procuraduría capitalina se encuentra en la búsqueda de la autora intelectual, identificada como Yuri “N”, que ya cuenta con una orden de aprehensión.
También puedes leer: Vinculan a proceso a cuatro personas por caso de Norberto Ronquillo