Para dar continuidad a la atención de personas en situación de vulnerabilidad , el alcalde de Iztacalco , Armando Quintero Martínez, entregó 200 cheques a personas mayores y con discapacidad .
El funcionario aclaró que esta acción forma parte del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos con Giro en Negocios para Personas Mayores de 60 a 67 años y a Personas con Discapacidad , implementado por el gobierno capitalino este 2019.
“Tiene como propósito que las personas en dicha situación emprendan o refuercen su negocio”
, dijo al recordar que en el país siete de cada 10 mexicanos trabajan en la informalidad.
Por ello, destacó, es importante apoyar la economía pequeña , la familiar y la del autoempleo “para que hoy estos 100 adultos mayores y estas 100 personas con alguna discapacidad tengan la oportunidad de ser independientes financieramente, inviertan en su negocio y esto los ayude a vivir dignamente”, enfatizó el alcalde.
Además aclaró que para disipar susceptibilidades, “este programa es auditable y no tiene fines políticos o partidistas, pues es evaluado por el Comité de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México (Coplade) ”, enfatizó.
De igual manera, indicó, a los beneficiarios con esta segunda entrega de 7 mil 500 pesos, ya suman un total de 10 mil pesos otorgados en sólo dos dispersiones para optimizar el recurso.
Para concluir el acto, Quintero Martínez recordó a los asistentes que este 1 de octubre cumple un año de asumir la administración de Iztacalco , por lo que el próximo sábado rendirá su primer informe de labores en la explanada.
etp