La fuerte lluvia que se ha registrado a lo largo de la tarde-noche en la Ciudad, ha provocado que el " drenaje metropolitano se encuentre totalmente saturado ", informó el gobierno capitalino .
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), hasta las 23:00 horas de este miércoles se habían reportado 184 encharcamientos, afectando principalmente a las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
Indicó que el promedio de la precipitación en toda la ciudad es de 10.64 mm, lo que derivó en inundaciones en las colonias Pensador Mexicano, CTM, Aragón, Providencia, Arenal y Revolución.
"La Comisión Metropolitana de Drenaje, que se integra por personal técnico operativo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno del Estado de México y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, mantiene operando la infraestructura A su máxima capacidad desde el día de ayer", destacó la administración local a través de un comunicado.
Hasta el momento el gobierno capitalino mantiene activa la alerta roja para las delegaciones Azcapozalco, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, debido a la persistencia de la lluvia.
Caos, "por lluvia acumulada"
Las inundaciones y encharcamientos se generaron por la acumulación de lluvia de los dos días pasados, explicó el Sistema de Aguas. Desde el día de ayer la Comisión Metropolitana de Drenaje trabaja con su máxima capacidad.
También explica que este martes se precipitaron 49 litros por metro cuadrado, mientras que este día esa cantidad se ha superado con 53 litros, lo que resulta complicado de solucionar cuando la ciudad sólo tiene capacidad para soportar 30 litros por metro cuadrados.
* Con información de Andrea Ahedo