CDMX

Dos trabajadores caen en zanja en Chimalhuacán por temblor

Hombres no sufrieron lesiones graves; en Neza, alarmas no se activan por baja intensidad del sismo

17/05/2018 |00:36Emilio Fernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Chimalhuacán, Méx.— Dos trabajadores de una empresa privada que contrató el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) resultaron heridos al registrarse un derrumbe en una obra hidráulica que realizaban en la colonia Lomas de Buenavista, Ejido de Santa María, ocasionado por el temblor de 5.2 grados que se presentó la mañana del miércoles con epicentro en Arcelia, Guerrero. El ayuntamiento informó que los empleados participaban en la introducción de drenaje en la calle Pirules.

De acuerdo con testigos, durante el sismo ambos empleados se encontraban a tres metros de profundidad, por lo que fue necesario rescatarlos luego de un deslizamiento de tierra.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los hombres no presentaron heridas de consideración, pero fueron llevados a un hospital regional para que recibieran atención médica.

La introducción de drenaje profundo en la colonia Lomas de Buenavista está a cargo de una empresa particular contratada por el ODAPAS y abarca desde el cárcamo Pirules hasta la avenida Asfaltadora.

Salvo este accidente, las autoridades municipales no reportaron otros daños por el movimiento telúrico.

Después del temblor y de una revisión aérea en helicóptero, las actividades académicas, así como los servicios públicos en Chimalhuacán, se desarrollaron de forma ordinaria.

En tanto en Nezahualcóyotl, al oriente del Valle de México, no se activó el sistema de alertamiento local debido a su baja intensidad, informó el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador.

De acuerdo con el funcionario, el movimiento telúrico en Ciudad Neza fue menor a 5 grados, por lo que no se pusieron en funcionamiento las 45 alarmas sísmicas instaladas en el territorio el 19 de marzo pasado.

“No hubo ninguna afectación en la localidad porque el movimiento telúrico fue prácticamente imperceptible, aún así las brigadas se encuentran revisando para descartar cualquier riesgo a la población”, dijo.

Por el temblor de este miércoles, los inmuebles que resultaron dañados por los sismos de septiembre de 2017 no sufrieron mayor afectación, pero personal de Protección Civil hará revisiones y atenderá las llamadas de los vecinos si es que detectaran algún sitio que pudiera estar en riesgo, explicó el jefe de la policía municipal.

Te recomendamos