metropoli@eluniversal.com.mx
En un departamento ubicado en la calle Peñón, en la colonia Morelos, dos hombres fueron torturados por presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito.
Antes de que los asesinaran, aprovecharon un descuido de sus captores y lograron huir. Al estar en la calle pidieron ayuda a policías preventivos que vigilaban la zona.
Los uniformados del sector Morelos solicitaron una ambulancia para atenderlos y refuerzos para ingresar al inmueble que las víctimas señalaron.
El departamento 202 de la torre A, en la unidad habitacional localizada en Peñón 72, estaba vacío cuando los policías llegaron. Sin embargo, encontraron manchas de sangre en pisos y paredes, rollos de cinta canela, bates y martillos.
Las autoridades capitalinas sospechan que en ese inmueble, otras personas han sido torturadas y probablemente asesinadas.
“Es probable que algunos de los crímenes que hemos tenido en las últimas semanas en esta zona, de personas que han aparecido torturadas, hayan sido traídas a una casa de seguridad como esta” dijo una fuente cercana a las investigaciones.
Las víctimas del fin de semana, Julio César, de 38 años y Fidel de 27, fueron raptadas por tres hombres y una mujer la tarde del viernes cuando iban en un taxi. Las autoridades sospechan que se trata de una venganza entre miembros de La Unión e integrantes de otro grupo rival.