El gobierno de la Ciudad de México reforzó la seguridad de dos funcionarios del gabinete —uno de ellos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch— tras tener conocimiento de que habían sido amenazados, aparentemente, por el crimen organizado, días antes del atentado contra el jefe de la policía capitalina.

“En efecto, teníamos conocimiento y se están tomando todas las medidas de seguridad (...) también se continúa de una manera muy importante con la investigación”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Aseguró que todo lo relacionado con el atentado y las amenazas está indagándose por la Fiscalía General de Justicia, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la República.

Ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, 10 días antes del atentado contra García Harfuch, el gobierno federal supo que un grupo de la delincuencia organizada se trasladaría a la capital mexicana para realizar un atentado contra posibles blancos.

Por lo anterior, aseveró, se informó de manera inmediata y se protegió a los funcionarios que podrían encontrarse en riesgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses