A dos años del asesinato de José Gerardo Martínez Arriaga , quien fuera editor de l Servicio Universal de Noticias (SUN), de esta casa editorial, el caso sigue en la impunidad total.
Los elementos de la Policía de Investigación no han logrado identificar a los agresores, aun cuando cuentan con un video de los hechos, donde, presuntamente, los agresores huyeron en una motocicleta para esconderse en calles de Iztapalapa .
Doña Martha Elena acudió al panteón de panteón La Candelaria , alcaldía Coyoacán , para depositar flores, colocar una fotografía y lamentar a dos años, las cosas siguen igual.
“Sabemos que si hubiera sido un político o alguien importante para el gobierno, ya hubieran detenido a los asesinos . Pero la autoridad desconoce que mi hijo era muy querido y conocido en esta colonia, porque a todos ayudó. Justamente el día del crimen fue a comprar juguetes para sus sobrinos y vecinos. Así lo hizo por mucho tiempo”, recuerda doña Martha Elena, mientras observa con tristeza la foto de Gerardo, que colocó en la cruz de la tumba.
Lea también: José Martínez, vida eclipsada del periodista de EL UNIVERSAL
José Gerardo
murió de un impacto de bala la noche del Día de Reyes en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, colonia Ajusco, en Coyoacán, donde dos sujetos en motocicleta lo intentaron asaltar, luego de que acudió a un tianguis para comprar juguetes .
Las autoridades sólo han establecido que los sospechosos captados en las cámaras de seguridad son delincuentes dedicados al robo de transeúntes a transporte público y también se dedican a la venta de drogas al menudeo en la zona limítrofe entre Coyoacán e Iztapalapa .
Hoy la madre de José Gerardo mantiene su demanda de justicia y que se castigue a los asesinos de su hijo.
cev