Dejó de hacer fletes por ahora para vender tinacos en Ecatepec porque sabe que la escasez de agua por el megacorte que efectuó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afectará a más habitantes en las próximas horas.
Gabriel, de 59 años de edad
, instaló su camioneta en el camellón de la avenida Benito Juárez, de la colonia Ejército del Trabajo, primera sección, para exhibir los contenedores de plástico que adquirió en una bodega del municipio de Acolman.
De 200 a 300 pesos menos vende los tinacos en esta zona de Ecatepec donde las autoridades locales tandean el suministro a los residentes desde hace varios años.
En los últimos días ha vendido más de 30 tinacos a vecinos que los utilizaron para almacenar el agua. Los que más le han comprado son los de mil 100 o mil 200 litros de capacidad.
Confía en que los recipientes de plástico que adquirió los pueda comercializar durante esta contingencia y si no ocurre así sabe que lo hará pronto, pues en esta zona del municipio más poblado del país las familias sufren por el suministro de manera cotidiana y la demanda por los tinacos no se acaba.
lr