CDMX
.- De continuar la distribución irregular de gasolina , la Ciudad de México podría presentar una disminución de hasta el 30% de su productividad por la imposibilidad para distribuir alimentos y productos en el sector del pequeño comercio.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX informó que por el momento el sector comercial micro, pequeña y mediana empresa no presenta casos de paro o cierre de actividades por falta de combustible .
"Además, se debe poner atención, de continuar la situación de escasez de combustible la próxima semana, podrá reducirse la frecuencia en la que los pequeños empresarios surten sus negocios, de asistir a la Central de Abastos u otros centros de distribución tres veces por semana, podrían reducir las visitas a dos veces a la semana o incluso, a solamente una".
"De ser así, y al tratarse de productos perecederos, el abasto de los mismos podrá ir disminuyendo en los puntos de venta en barrios y colonias para las siguientes semanas", advirtieron.
Asimismo, mostraron preocupación por la situación de desabasto y problemas en la distribución de gasolina en los estados productores del país, ya que pueden provocar daños colaterales a la CDMX , como desabasto o aumento de precios en productos básicos principalmente de frutas, verduras, carnes y perecederos que provienen de las zonas del país donde actualmente sufren falta de combustible .
mm