Tras un reporte por disparos de arma de fuego sobre la calle Manuel M. Flores, en la colonia Obrera , elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron a una vecindad y detuvieron a ocho personas; dos de estas fueron señaladas de intentar despojar de su vehículo a un conductor de Uber .
De acuerdo con los hechos, luego de agredir al conductor con una navaja y de disparar contra el vehículo que intentaron robar, los sospechosos se metieron al inmueble marcado con el número 41.
Al intentar ingresar al predio para llevar a cabo la detención, residentes trataron de impedir el arresto de los implicados, por lo que detonaron armas de fuego en varias ocasiones.
Los agentes capturaron a los presuntos asaltantes y a una mujer, así como a cinco sujetos más por resistencia de particulares. En el lugar fueron decomisadas dos armas de fuego largas y una corta , cartuchos útiles y estupefaciente .
Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en CUH-2 , donde se determinará su situación jurídica. En tanto, el conductor de la aplicación de transporte privado fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Al revisar su base de datos, las autoridades localizaron que uno de los arrestados, de 42 años de edad, tiene registrados dos ingresos a reclusorios en Tlaxcala y Puebla. Otro sujeto, de 33 años, está vinculado en una averiguación previa por lesiones de arma de fuego en Iztapalapa.
A uno de ellos se le vincula con una carpeta de investigación relacionada con el delito de narcomenudeo en la Ciudad de México.
etp