Ciudad de México.- Este martes fue el último día para que habitantes de las 480 colonias de la ciudad de México, afectadas por los trabajos en el Sistema Cutzamala , acudieran a diferentes locales de la Merced para poder abastecerse con cubetas, botes y tambos para el almacenamiento del líquido tras el megacorte de agua que afecta a cerca de 4 millones de habitantes de la capital.
De acuerdo con autoridades de Conagua, el suministro se reestablecerá hasta el día 7 de noviembre.
La prevención comenzó hace más de una semana con la compra de dos o hasta tres botes de diferentes tamaños para el almacenamiento del líquido.
Durante un recorrido por el Mercado de La Merced, se detectó que los precios de los botes iban desde 100 pesos, del contenedor más pequeño con capacidad de 80 litros, hasta 450 o 500 pesos con capacidad de 200 litros, según comerciantes de la zona, quienes aseguraron que este miércoles, la venta volvió a la normalidad.
El cierre del Sistema Cutzamala afecta a 4 millones de capitalinos en 13 alcadías de la ciudad como Miguel HIdalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón , quienes sufrirán el corte total del agua.
Por otro lado Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalaco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlahuác, Tlalpan y Venustiano Carranza únicamente tendrán afectaciones parciales.
Se espera que para el 7 de noviembre sea estabilizada la mayor parte de la red, sin embargo se continuará con el apoyo de pipas a colonias donde la situación se considere crítica, informaron autoridades.