Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que debe realizarse un debate responsable sobre la legalización de la venta de marihuana, porque la comercialización del enervante es ilegal y ahí “hay un pendiente que legislar”.
Luego de la propuesta del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, de legalizar la producción, venta y consumo de la yerba en sitios turísticos como Baja California y Quintana Roo, Mancera reconoció que es un tema que debe estar en la agenda, pues “no te puedes poner una venda en los ojos” ante esta problemática.
“Es un debate que deberá estar en el día a día, pero diría que hoy no tenemos solucionado el cómo, porque el consumo para fines personales no es delito desde hace mucho tiempo, pero lo que no hemos resuelto es cómo puede obtener alguien este producto de manera lícita”, explicó el Ejecutivo local.
“El debate debe ser responsable para avanzar, porque hoy si yo digo ‘todo el uso de la marihuana recreativo es permitido’, sí, pero en dónde la van a comprar o quiénes van a ser los distribuidores, esa parte no es legal, esa parte sigue siendo sancionada severamente; entonces, eso es lo que no se ha resuelto”, agregó.
Incluso consideró que se deben analizar las experiencias de otros países donde ya es una realidad el uso lúdico de la yerba, por ejemplo Estados Unidos, además de advertir que se tiene que escuchar a la sociedad en este tema.
“Más que permitir o legalizar el uso recreativo, es toda una cadena lo que se tiene que estudiar; qué pasa desde la producción hasta la comercialización, distribución”, sostuvo.
El jefe de Gobierno recordó que fue impulsor para la legislación sobre el uso medicinal de la marihuana.