Diputados y concejales electos por Álvaro Obregón exigieron a la Procuraduría capitalina
una indagación profunda sobre el colapso en la plaza comercial Artz Pedregal , cuyas constructoras Sordo Madaleno Arquitectos y Grupo Rioboó están ligadas a Andrés Manuel López Obrador.
El legislador local electo Pablo Montes de Oca y los concejales electos Yadira Leal y Sergio Valdez recordaron que grupo Rioboó estuvo al frente de la ingeniería estructural, por lo que es necesario conocer el proyecto ejecutivo de la obra y la cronología de construcción, especialmente de la zona en donde se registró el deslave estructural.
Convocaron a una mesa de trabajo con las empresas coludidas en esta obra para analizar los alcances de la documentación correspondiente y ponerla a disposición del Ministerio Público.
Argumentaron que este derrumbe tiene indicios de corrupción por parte de la constructora, ya que las autoridades del gobierno central se limitaron a tener fe de la seguridad de la obra.
“La empresa tiene mucho que explicar y desde la Asamblea Legislativa le exhortamos a las empresas constructoras Sordo Madaleno Arquitectos y Grupo Rioboó, ligadas al ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, que faciliten los procesos de investigación”, precisaron.