Los diputados de las diversas bancadas en el Congreso local no hicieron aca a la advertencia de de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, de que les descontarán el día si luego de pasar la lista de asistencia “desaparecen”; en la sesión de este jueves 16 legisladores se retiraron.

A las 9:15 horas que la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, hizo sonar la campanilla, con lo que dio inicio la sesión ordinaria virtual, pasaron lista 64 legisladores. Sin embargo, a las 12:21 horas que concluyó la reunión, únicamente estaban presentes 48.

Es decir, 16 no escucharon los 70 puntos del orden del día —32 iniciativas, un dictamen, 21 proposiciones y una efeméride, el resto fueron comunicados—, pues desconectaron su iPad.

Sin embargo, hubo otros legisladores que pasaron lista, pero nunca aparecieron en pantalla, como fue el caso del morenista Emmanuel Vargas, a quien algunos cibernautas le exigían que les explicara por qué andaba en la calle. Lo mismo que a la diputada “sin partido”, Teresa Ramos, que pasó lista, pero no votó.

Mientras tanto, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, envió, una vez más, dos nuevas observaciones, ahora sobre la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua en la Ciudad de México, además de presentar el Programa Parcial de Desarrollo Vallejo 2020-2050, que consta de 242 páginas.

En la sesión siguieron las acusaciones de plagios de iniciativas. La diputada local del PAN, Gabriela Salido Magos, acusó al vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, de que “otra vez retoma un asunto que presenté hace más de un año, y fue rechazado por la mayoría, pero ahora que lo presenta él es aprobado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses