CDMX
.- El diputado de la bancada del PRI , Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llevar a cabo una investigación y persecución por el delito de extorsión en la Ciudad, luego del asesinato del líder de comerciantes , Armando Becerril, quien había denunciado amenazas por parte del crimen organizado .
Tan solo en lo que va de este año, dijo, se han denunciado 228 casos de extorsión , mientras que en 2018 se registraron 508 casos en 12 meses. De seguir esta tendencia, se duplicarán los casos en ese lapso de tiempo, comentó.
Indicó que las calles vulnerables son las ubicadas en las colonias de Tepito, Morelos, Roma, Condesa, Polanco, Peralvillo, Centro Histórico , entre otras, donde siguen habiendo asesinatos por no pagar el cobro de piso .
Entre los líderes muertos sobresalen Miguel Ángel Lemus, quien fue líder de la calle de Dominicana; Jaime Vázquez Mendoza, exlíder de Joaquín Herrera y Manuel Doblado.
Además Miguel Ángel Galán y su sobrino, según información de la propia Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México .
A esa lista, dijo el priista, hay que agregar a quien era conocido como “El Líder Ramón” , quien tenía a sus agremiados en la calle de República de Venezuela y quien fue asesinado hace apenas unos días; también un líder de apellido Torres fue baleado en el Eje 1 Norte y la calle de Brasil.
etp