La inversión de 700 millones de pesos para la “reactivación” de la Zona Industrial Vallejo , “huele a corrupción”, denunció el diputado local del PRI, Tonatiuh González Case , al lamentar que la cuarentena haya alcanzado al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales , para cerrar ciclos de rendición de cuentas.

El también coordinador del tricolor en el Congreso local denunció que la alcaldía, “ha mantenido una barrera de opacidad” y sea la constante, frente a las solicitudes de información de los ciudadanos que anhelan conocer los mecanismos de inversión para este proyecto que promueve Morena, a través de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , y el propio Llerenas Morales.

Acusó que no hay precisión sobre la inversión pública y privada para estas obras, por lo que, enfatizó, “desde el Congreso local busca hacer un acompañamiento oportuno, a fin de evitar malversación de recursos ”, reiteró.

Lea también:

Ante este panorama, calificó como “mito” el argumento de recuperar calles o avenidas, así como la rehabilitación de espacios , “sino que Morena quiere distraer la atención de los habitantes con supuestas obras, que no son necesarias en este momento y menos cuando Azcapotzalco figura entre las alcaldías de la Ciudad de México más peligrosas”, destacó.

“No solo en términos de la emergencia sanitaria , sino en seguridad pública, porque se han disparado los asaltos y robo de autos, algo que el alcalde desconoce, porque no sale a caminar las calles, mientras que los vecinos tratan de subsistir a la pandemia”, sostuvo el priista.

En este sentido, convocó a los vecinos construir un Comité que vigile las obras de Azcapotzalco, de la mano con el INFO, a fin de dar certeza a los ciudadanos sobre los métodos de gasto en la demarcación.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses