Lilia Rossbach Suárez, diputada local de Morena, instaló una ofrenda con motivo del Día de Muertos en su módulo de atención ciudadana, donde colocó fotografías de Carlos Monsiváis, Miguel León-Portilla, José María Pérez Gay, Francisco Toledo y Carlos Fuentes, entre otros.
Ubicado en Prolongación Moctezuma 13, colonia Villa Coyoacán, alcaldía de Coyoacán, Rossbach Suárez atendió a una decena de vecinos que llegaron a visitar su ofrenda , formada en tres niveles, como marca la tradición, los cuales simbolizan a la tierra, el Cielo y el Purgatorio.
Sin embargo, en la parte alta del muro están las fotografías de los amigos de la diputada, así como su fallecido esposo, José María Pérez Gay.
Lilia Rossbach destacó que es importante mantener vivas nuestras tradiciones para transmitirlas a las nuevas generaciones, además de honrar a los muertos.
Al invitar a los vecinos de Coyoacán y de otras alcaldías a visitar la
dedicada al Día de Muertos , la morenista comenta que nuestros seres queridos que se nos adelantaron en el viaje, seguirán con nosotros mientras no los olvidemos.
etp