Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La diputada local de Morena, Flor Ivone Morales , presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos local ( CDH ) para denunciar que fue víctima de una presunta violencia política de género , luego de que las demás bancadas acordaron removerla como presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa .
Acompañada de varios compañeros de su grupo parlamentario, la legisladora por Xochimilco entregó su queja y fue recibida por la titular de la Primera Visitaduría.
"Esto es un precedente soy la primera mujer que se eligió por votación de las demás bancadas en la Asamblea Legislativa y sólo por el hecho de ser mujer no les agradó y que, acudiendo a esta violencia transgreden mis derechos, mi posición como presidenta", dijo Morales en un mensaje a la prensa luego de entregar su denuncia.
Añadió que en la denuncia señala a diputados del PRD como Mauricio Toledo , Iván Texta y al propio presidente de la comisión de gobierno Leonel Luna de denostar sus acciones en la sesión del martes pasado, lo cual atribuyó a un motivo de género, y por las cuales decidió concluir aquella sesión.
Sin embargo, los demás diputados señalaron que Morales favoreció a Morena para impedir la aprobación de un dictamen sobre el financiamiento de la planta termovalorizadora que habrá en la capital, así que acordaron destituirla y nombrar al diputado del Partido Verde Fernando Zárate en su lugar.
Esta mañana la morenista exigió una disculpa pública de los legisladores.
El coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto , dijo que Morales sigue siendo la presidenta del mes de noviembre y que un proceso de destitución tiene sus pasos y estos no se siguieron por parte de las otras bancadas.
Adelantó que también presentarán demanda penal contra el secretario de servicios parlamentarios por el extravío de la moción suspensiva que Morena promovió el martes al dictamen sobre la planta termovalorizadora.
pmba