La procuraduría capitalina obtuvo las fotografías de los dos hombres que asaltaron el sábado pasado a los pasajeros de uno de los camiones del Metrobús en la delegación Azcapotzalco.
Los ladrones, que según las autoridades, tienen unos 20 años, huyeron en un auto Spark color gris , tras descender del camión.
En las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia de la unidad se ve a los dos sospechosos, uno de ellos fingió estar hablando por teléfono al momento de abordar la unidad de transporte público, a las 5:05 de la tarde del sábado.
TRES MINUTOS DE ROBO
De acuerdo con la carpeta de investigación, uno de los sospechosos amagó con una pistola al chofer de la unidad, Gerardo Reyes.
Le dijo que manejara a baja velocidad, y no se detuviera hasta que él lo ordenara. El otro se dedicó a quitarle sus cosas a los pasajeros.
Según la versión del chofer el robo tardó unos tres minutos.
Después los ladrones bajaron por la puerta delantera. Corrieron en sentido contrario a la circulación hacía la calle Norte 59 y subieron a un coche Spark que se introdujo en las calles aledañas a la zona del asalto y luego se encaminó hacia el norte de la ciudad.
cg