Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Policías de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina lograron la detención de 10 integrantes del grupo delictivo Los Bangladesh, dedicado a la venta de drogas al menudeo en las alcaldías del sur de la Ciudad, que se disputa las calles de dicho sector con Los Rodolfos y el Cártel de Tláhuac.
La particularidad de este grupo criminal es que en varias de las viviendas y casas de seguridad que tenían en la alcaldía de Coyoacán producían su propia droga, principalmente marihuana.
Con base en varias denuncias anónimas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local obtuvo una orden de cateo, por lo que los uniformados detuvieron, en el interior de un inmueble de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, a dos mujeres, de 21 años, otra de 25, así como a tres hombres de 22, 28 y 36 años, quienes presuntamente pertenecen a un grupo criminal vinculado con varios delitos, entre ellos robo, narcomenudeo y homicidio en la zona sur de la Ciudad.
El dispositivo se llevó a cabo la noche del martes, cuando los agentes también detuvieron en flagrancia a dos individuos de 23 años, uno de 28 y una mujer de 21 años, cuando comercializaban narcóticos, según las autoridades.
Durante la revisión, los investigadores decomisaron 144 bolsas de plástico con vegetal verde, seis envoltorios de papel con sustancia sólida y dinero en efectivo.
Los elementos también les aseguraron 89 bolsas de plástico con cierre hermético que contenían una sustancia sólida y 139 envoltorios con vegetal verde. En el operativo, los investigadores encontraron una maceta con una marihuana en la azotea.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, Los Bangladesh se dedicaban a la venta de droga, armas y cometían delitos de alto impacto en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, alcaldía de Coyoacán. Su zona de influencia era en las colonias Santo Domingo, Pedregal de Santo Domingo, Santa Úrsula, en la misma demarcación. Además, realizaban robos en transporte público, a transeúnte, a negocio, de vehículos y extorsión.