Un juez dictó a Carlos Salomón Villuendas una sentencia de nueve años y seis meses de prisión por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas durante un choque en Paseo de la Reforma en marzo pasado a bordo de un vehículo BMW .
Además, el automovilista deberá pagar 1.4 millones de pesos para familiares de tres de las víctimas , como reparación del daño, ya que la familia de la cuarta víctima le otorgó el perdón.
La madrugada del pasado 31 de marzo, Carlos Salomón chocó su automóvil BMW color blanco contra un poste en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja, lo que provocó la muerte de las cuatro personas que lo acompañaban.
El pasado martes, un tribunal colegiado encontró culpable a Villuendas de los delitos de homicidio culposo y de conducir en estado de ebriedad.
Durante la audiencia, del 23 de enero pasado, el automovilista expresó a los familiares de las víctimas: "Prefiero estar mil veces muerto que saber que soy responsable de la muerte de mis amigos".
El accidente se registró minutos después de que Carlos Salomón salió junto con Karla, Ivonne, Carlos Roberto y Luis, de un bar en Polanco.
Las investigaciones que realizó la Procuraduría General de Justicia capitalina revelaron que el vehículo iba a una velocidad de más de 180 kilómetros por hora al momento del choque.