La pareja integrada por Juan Carlos “N” y Patricia “N” fue sentenciada a cuatro años de prisión y al pago de una multa equivalente a más de 70 mil pesos por el delito de trata de personas , cometido en agravio de una bebé de dos meses de edad.
En la audiencia efectuada este lunes una jueza adscrita al Distrito Judicial de Ecatepec, con sede en Chiconautla, también dictó la misma condena en contra de Adrián “N” y Rosa Laura “N”, matrimonio que en septiembre pasado pagó a Juan Carlos y a Patricia 15 mil pesos por la menor , quien era hija de Nancy Naomi, de 28 años, quien es una de las víctimas mortales de la pareja feminicida.
Esta es la segunda sentencia que reciben Juan Carlos y Patricia, la primera que les fue impuesta fue por 30 años de cárcel , el 24 de abril pasado por el delito de desaparición de personas.
Según la acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Juan Carlos y Patricia serían los probables responsables de la desaparición de Nancy Naomi y de su hija, quien entonces tenía dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos, el 6 de septiembre pasado.
Ese mismo día Juan Carlos asesinó a la joven madre cuando se encontraba en la casa de la pareja. A la bebé de Nancy Noemí la vendieron en 15 mil pesos al matrimonio integrado por Adrián y Rosa Laura, quienes fueron detenidos después y vinculados a proceso por el delito de trata de personas, en su modalidad de adopción ilegal.
Juan Carlos y Patricia fueron detenidos el 4 de octubre del 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.
Luego de su detención, personal de la FGJEM realizó cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en los que fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales
En la audiencia de este lunes, la jueza les explicó a los cuatro acusados que tienen derecho a apelar la sentencia.
Juan Carlos y Patricia enfrentan seis procesos más por feminicidio y otro por desaparición forzada cometida por particulares.
lr.