metropoli@eluniversal.com.mx
La líder de los ambulantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, advirtió que “va porque va” su iniciativa de ley Chambeando Ando, bajo el argumento de que “es la más completa, porque no sólo beneficia a los comerciantes en vía pública, sino a todos aquellos sectores que carecen de seguridad social”, aseguró en conferencia.
Incluso, sostuvo que la Ley de Participación Ciudadana la faculta para estar presente en toda la discusión y ver el desarrollo de su propuesta en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso capitalino, donde fue turnada su iniciativa, cuyas firmas por ahora son analizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Aclaró que el pasado miércoles el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) concluyó la captura y conteo de las 45 mil 475 firmas con que apoyó su iniciativa, “pero ahora falta que el INE establezca que son reales quienes firmaron la propuesta y que corresponden a las personas que aparecen en el listado de empadronamiento”, dijo.
Destacó que “va bien el recorrido que debe seguir este tipo de iniciativas, como lo establecen las normas”, por lo que confía que en este periodo ordinario de sesiones su propuesta será aprobada.
Enfatizó que de rechazarla los diputados “agotaremos todas las instancias legales e, incluso, acudiremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación [SCJN] y organismos internacionales, porque nuestra ley está completa”.
Reveló que ella personalmente ha estado al pendiente, y se percató que el IECM hiciera bien la captura de las firmas, “y hoy puedo informarles que el INE ya revisa las firmas que avalan nuestra iniciativa ciudadana. En el instituto todo está bien, nos han resuelto todas las dudas que hemos tenido”.