El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que durante la conmemoración del Día de Muertos, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, permanecerán cerrados los cementerios de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa.
En un comunicado de prensa, indicó que no se permitirá el acceso a ninguno de los cinco cementerios de la alcaldía y se desplegará un operativo para vigilar que no haya concentraciones ni vendedores ambulantes a sus alrededores, para evitar la propagación del Covid-19.
También lee: Álvaro Obregón suspende todas las actividades de Día de Muertos por Covid-19
"El cierre de panteones se realiza para evitar un mayor número de contagios, durante la celebración de los fieles difuntos y para mitigar los efectos del Covid-19", explicó el alcalde.
Negrete Arias aclaró que los cementerios de la demarcación darán acceso limitado a personas en casos de defunciones, tal como se ha hecho hasta ahora.
También lee: Día de Muertos: así será la venta de cempasúchil en viveros de Tláhuac y Xochimilco
Además, en Coyoacán no se llevará a cabo ningún tipo de celebración ni instalación de ofrendas, pues los jardines del centro de la demarcación se mantienen cerrados.
Negrete Arias invitó a la población en general a no realizar fiestas ni reuniones concurridas con motivo de esta tradicional fecha.
vare/jcgp