Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Una banda de delincuentes que supuestamente usaban perros de la raza pitbull para amedrentar a sus víctimas y después robarles sus pertenencias en la delegación Miguel Hidalgo , fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local .
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo estaba conformado por cinco hombres y una mujer, que utilizaban a nueve canes; todos fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
LOS HECHOS
La detención de esta célula criminal se dio en el cruce de la Avenida Jalisco y Viaducto Miguel Alemán de la Colonia Tacubaya , en la delegación Miguel Hidalgo; en este punto vecinos y afectados reportaron la actividad de los imputados por lo que se montó un operativo especial para detenerlos.
Los detenidos fueron detectados por las cámaras de vigilancia C-5; una vez identificados, policías se apresuraron a detenerlos.
Sin embargo los presuntos delincuentes , al notar la presencia de los policías, se dieron a la fuga e intentaron esconderse en una vecindad calles más adelante del punto donde regularmente robaban. En la persecución, los agentes entraron a este domicilio y detuvieron a uno de ellos, fue en ese momento que sus familiares y amigos intentaron impedir la captura.
Los sospechosos abrieron las jaulas y liberaron a los pitbull —cinco adultos y cuatro cachorros—, que de inmediato se lanzaron sobre los uniformados.
Los agentes lograron esconderse y evitaron que los animales los atacaran.
Luego de pedir refuerzos, policías lograron someter a los perros y detener a los presuntos responsables.
Una vez en el Ministerio Público , vecinos y personas a quienes robaron identificaron a los individuos como miembros de la banda que opera en el punto antes mencionado.
Los sujetos son acusados de maltratar a los animales y utilizarlos en peleas clandestinas que se organizan en el Estado de México .
jlcg