Por la muerte de una joven y de su madre en el interior de su casa en este municipio, fue detenido Armando, tío y cuñado de las víctimas de feminicidio, quien fue trasladado al centro penitenciario y de reinserción social de esta zona, donde un juez determinará su situación legal.
El dos de febrero de 2018, madre e hija fueron asesinadas en el interior de su casa en la colonia Emiliano Zapata. De acuerdo a investigaciones de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Armando habría llegado y en la recámara sometió y asfixió a la joven de 19 años.
En la casa también se encontraba la madre de la joven y cuñada de Armando, por lo que el presunto feminicida, también habría decidido asesinar a la mujer de 35 años de edad, para evitar que lo denunciara, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Las dos víctimas eran hija y nieta de un expresidente municipal de Tenancingo,
informaron fuentes oficiales.
Tras año y medio, del doble feminicidio , Armando de 38 años de edad fue detenido, luego de que huyó de esta comunidad y se mantuvo escondido para evitar ser detenido.
En los peritajes e investigación de este doble feminicidio, personal de la Fiscalía mexiquense solicitó a un juez otorgara una orden de aprehensión para detener a Armando la cual fue cumplimentada este fin de semana, por lo que el tío y cuñado de las víctimas fue trasladado al penal de Tenancingo, donde un juez determinará si lo vincula a proceso por este doble feminicidio.