Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
En los pasillos de correspondencia de la estación Tacubaya, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue detenido un joven de 28 años de edad por el presunto delito de reventa de tarjetas de peaje para la red de Movilidad Integrada.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el inculpado fue detectado cuando ofrecía las tarjetas a 100 pesos. Al revisarlo, los uniformados hallaron 11 plásticos con 200 pesos de saldo.
Por este hecho, elementos policiales adscritos al Metro lo trasladaron al Ministerio Público para realizar las acciones legales correspondientes. En tanto, el área jurídica del Metro de la Ciudad tomó conocimiento del hecho y dará seguimiento a la investigación que llevan a cabo las autoridades correspondientes.
El Metro exhortó al público usuario a adquirir las tarjetas de Movilidad Integrada en las taquillas de las estaciones, así como en las máquinas expendedoras que se han instalado para ello.
De esta manera, afirman, se garantizará la autenticidad de las tarjetas, así como la efectividad de las recargas monetarias para evitar fraudes y daños en la economía de los usuarios.
A partir de este viernes, el sistema del Metrobús dejó de aceptar las tarjetas viejas del transporte público de la Ciudad de México, y las únicas para ingresar son las de Movilidad Integrada. No obstante, desde el 31 de enero, estas tarjetas dejaron de funcionar en el Metro, Tren Ligero y Ecobici.
Con esta transición, la Secretaría de Movilidad espera que dejen de registrarse casos de fraude, ya que se invalidarán las tarjetas que hayan recargado fuera del sistema y de manera ilegal.
La Semovi destacó que no se ha vulnerado el sistema, sino que, más bien, estos casos se dan tras robarse equipos y llaves de las máquinas de recarga.